New Results on Possibilistic Cooperative Multi-Robot Systems

A Comparative Analysis of Indistinguishability Operators Applied to Swarm Multi-Robot Task Allocation Problem

Multifunctional Cooperative Marine Robots for Intervention Domains: Target Detection, Tracking and Recognition Issues

The INCASS Project Approach towards Automated Visual Inspection of Vessels

Towards Automatic Ship Inspection: A Visual Data-Oriented Toolbox

Defect-level Inspection Aids for Automated Vessel Visual Inspection

Estudio del Control de Admisión en los Protocolos de Comunicación Flexible Time-Triggered y Audio Video Bridging

La industria ha mostrado un interés creciente en usar Ethernet como protocolo para sistemas empotrados distribuidos. También hay mayor interés en el uso de aplicaciones multimedia. Las aplicaciones multimedia y las de control tradicional deben coexistir, generando una gran diversidad en el tráfico que atraviesa la red. Muchas aplicaciones modernas pueden ser lanzadas en cualquier momento por lo que la red debe permitir la conexión y desconexión de participantes en tiempo de ejecución. Ethernet no soporta la transmisión de tráfico de tiempo real ni permite modificar dinámicamente la configuración de la red. Flexible Time-Triggered (FTT) Ethernet y, el todavía más reciente, Audio Video Bridging (AVB) son protocolos basados en Ethernet que han sido propuestos para lidiar con las limitaciones mencionadas. En este trabajo estudiamos la relevancia de los mecanismos de Control de Admisión (CA) de estos protocolos para la gestión dinámica de la red. Hacemos una comparación cualitativa del CA de los protocolos mencionados y presentamos la implementación de los mecanismos de CA sobre un modelo de simulación preliminar de la versión HaRTES de FTT que está siendo desarrollado en la Universidad de Banja Luka. Finalmente, presentamos un análisis cuantitativo del desempeño del protocolo utilizando el modelo mencionado.

Visual Control of an AUV for Multi-Robot Intervention Tasks

In the last decades, robots have been widely used to explore areas hard to reach for humans. Underwater environments fall into this category, since their operating conditions can be considered risky to carry out missions by divers, specially when the mission area is at a high depth. To overcome this problem, a possible approach is to use a Remotely Operated Vehicle (ROV), but it is usually a difficult and expensive solution that requires a sophisticated support infrastructure and specialized staff.

A Novel Approach to Register Sonar Data for Underwater Robot Localization

Building Large-Scale Coverage Maps of Posidonia Oceanica using an Autonomous Underwater Vehicle